Caerse puede ser divertido pero también muy dañino

 

 

Un hecho cotidiano es que una persona se caiga, y no nos referimos a que todos los días la misma persona se cae, si no al hecho de que cada día en cualquier parte del mundo al menos una persona sufre una caída.

Cuando, alguien se cae la escena para el común de las personas les resulta jocosa excepto que sean ancianos, gestantes y bebes quienes cuando se caen causan preocupación y todos corren a socorrerlos.

 

Sin embargo, el caerse, no tiene nada de divertido. Inclusive, una frenada brusca en un auto puede ser suficiente para originar una descompensación en la columna vertebral que puede dar origen a enfermedades posteriores.

 

El caerse es un accidente, definido como un suceso involuntario, nadie se cae voluntariamente, cuando alguien se cae lo hace porque pierde el equilibrio y va a dar con su cuerpo a tierra o en otra superficie que lo ataje. En algunas oportunidades las caídas son leves, en otras mortales o dejan secuelas permanentes.

 

Estadísticamente las consecuencias de las caídas son:

– La segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales.

– Anualmente el 5% del total de muertes se debe a caídas, y del total de estas, el 80%  tiene lugar en países de bajos y medianos ingresos.

– De las caídas por edades los mayores de 65 son los que más caídas mortales sufren.

– Los hombres son más proclives a sufrir una caída, debido a su actividad laboral, a veces muy peligrosa, al consumo de alcohol y drogas a juegos y práctica de deportes rudos.

– Las mujeres tienen mayor tendencia a chocarse o toparse con los muebles o cualquier objeto mal colocado.

 

Las caídas fortuitas o de origen propiciatorio, conllevan un riesgo de lesión o muerte cualquiera que sea la edad, el sexo y estado de salud.

 

 

Para la mayoría de nosotros, las lesiones por resbalones y caídas son nada más que un simple momento bochornoso. Nos sacudimos, nos avergonzamos y nos vamos. Sin embargo, para algunos de nosotros, un simple resbalón o caída puede ocasionar una lesión cerebral grave. El mayor riesgo al caer es que usted pueda pegarse en la cabeza.

 

La parte complicada de las lesiones cerebrales es que la gravedad de éstas puede variar. Algunas personas que han sufrido una lesión cerebral, pueden solo sufrir de una conmoción cerebral leve, que puede ser manejada con la supervisión médica. Otros, sin embargo, pueden tener una lesión más seria que puede resultar en una gran hemorragia y en una fatalidad.

 

 Los investigadores han encontrado que las lesiones en la cabeza son la causa principal en la enfermedad del Alzheimer y demencias. Es por ello que los efectos de una lesión cerebral, puedan no verse hasta después de muchos años.

 

 

La mayoría de las personas han tenido un problema menor en la rodilla en algún momento u otro. La mayoría de las veces, los movimientos de nuestro cuerpo no causan problemas, pero no sorprende que los síntomas se presenten como consecuencia del desgaste cotidiano, del uso excesivo o de las lesiones. La mayoría de las veces, los problemas y las lesiones en las rodillas ocurren al realizar deportes o actividades recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o proyectos en el hogar.

 

¿Qué es un trastorno del equilibrio? 
Un trastorno del equilibrio es un problema médico que hace que uno se sienta tambaleante o mareado.

Es posible que al estar de pie, sentado o acostado, la persona sienta como si se estuviera moviendo, flotando o que todo le da vueltas. Si está caminando, puede de repente sentir como si se fuera a caer. Todas las personas se sienten mareadas de vez en cuando, pero el término “mareo” puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Para una persona, sentirse mareada podría significar una breve sensación de debilidad, mientras que para otra puede ser una sensación intensa de que todo da vueltas (vértigo) que dura mucho tiempo.

 

Los expertos creen que, en algún momento de su vida, por lo menos cuatro de cada 10 personas en los Estados Unidos tendrán un episodio de mareo lo suficientemente fuerte como para que tengan que ir al médico. Los trastornos del equilibrio pueden ser causados por ciertos problemas de salud, medicamentos, o un problema del oído interno o del cerebro. Un trastorno del equilibrio puede afectar profundamente las actividades diarias y causar problemas psicológicos y emocionales.

 

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno del equilibrio?Si usted tiene un trastorno del equilibrio, puede tambalearse cuando intenta caminar, perder el equilibrio o caerse cuando intenta ponerse de pie. Usted puede tener otros síntomas como:

 

• mareo o vértigo (sensación de que todo le da vueltas),

• caerse o sentir como si se va a caer,

• sentir como si se va a desvanecer o desmayar, o tener una sensación de estar flotando,

• visión borrosa y

• confusión o desorientación.

 

¿Qué Tipo De Lesiones Puedo Sufrir Después De Resbalarme Y Caer?

*Lesiones del Cuello, Espalda y Columna 
*Huesos Fracturados
*Lesiones En La Cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=dIaaupcs-uo

¿Qué Debería Hacer Después De Un Accidente De Resbalón Y Caída?

Un accidente de resbalón y caída puede dar mucho miedo.

Es importante entender qué hacer después de uno de estos accidentes ya que sus acciones pueden impactar directamente en su habilidad para tomar acciones legales de ser necesario.

1. Permanezca Con Calma

Uno de estos accidentes puede ser llamativo y doloroso. Tómese un momento para calmarse, respirar profundo y despejar su mente.

2. Observe Su Alrededor

Es extremadamente importante que usted tome notas detalladas de su alrededor al momento del accidente.Si usted sabe qué ocasionó su caída, anótale e incluso tome fotografías del área, si puede. Si hay algún testigo, consiga su información de contacto.

 

3. Vaya Con Un Médico Profesional

Es importante acudir con un profesional tan pronto sea posible, incluso si usted no siente ningún dolor después del accidente.Un doctor podrá asegurarse de si usted tiene o no una lesión y será documentada de manera profesional.

Te presentamos algunos remedios caseros para aliviar dolores musculares

 

Remedio para torceduras o esguinces #1: Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una tela húmeda de algodón (para que la piel no tenga un contacto directo con el hielo) durante 20 minutos y luego retirar la bolsa de hielo durante otros 20 y seguir con este proceso durante una hora más o menos.

Remedio para torceduras o esguinces #2: Envolver una venda elástica alrededor de la articulación lesionada lo cual ayuda a demorar la acumulación de fluidos en los tejidos. La banda debe quedar firme, pero no apretada como para que corte la circulación.

 

 

Remedio para torceduras o esguinces #3: Elevar la parte lesionada del cuerpo para ayudar a controlarla inflamación y la hinchazón al hacer que la sangre y los fluidos se alejen de la lesión. Si la lesión se encuentra en el tobillo, se debe elevar más arriba de la cintura.

 

Recodemos que existen algunos suplementos alimenticios, los cuales elevan los niveles de glutatión y cisteína en el cuerpo, estos aminoácidos son los encargados de fortalecer el sistema inmunológico y regenerar las células del cuerpo, esto puede ayudar a sanar más rápido de lo habitual las lesiones sufridas

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ujwod-vqyqA

 

 

 

 

 

 

 

fuentes de información
http://vidaok.com/caidas-proteccion-consecuencias/
http://vidaok.com/caidas-proteccion-consecuencias/
https://www.floridaabogadodeaccidentesblog.com/2009/10/las_lesiones_por_resbalones_y.html
https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=kneep&Lang=es-us
https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/trastornos-del-equilibrio
http://ayudamelegal.com/compensacion-a-trabajadores/accidentes-laborales/resbalon-y-caida/