EL HOMBRE SIN ROSTRO
Quizá ya conoces la historia del hombre sin rostro y sabes de que trata este artículo, pero si no es así, te invitamos a que sigas leyendo esta inspiradora historia de amor, superación, y dolor.
Esta historia nos muestra claramente que la energía y el deseo por vivir, supera cualquier problema u obstáculo.
Al leerla, podrás comprender. Está basada en un hecho de la vida real.
Años atrás, un hombre muy trabajador decide llevara su familia desde New York hasta Australia, en busca de una mejor oportunidad de ingresos.
Los de la familia eran dos jóvenes muy apuestos, uno de ellos pretendía ser trapecista en un circo y el otro quería ser actor. Este último, mientras esperaba una oportunidad, trabajaba en los puertos locales situados en las peores zonas de la ciudad.
Una noche de regreso a casa, el joven fue asaltado por 5 bandidos. Él se resistió a entregar su dinero y fue agredido lo patearon hasta deformarlo, le desgarraron el rostro, lo golpearon brutalmente por todo su cuerpo. Cuando finalmente fue encontrado por el policía tirado en la calle, lo consideraron muerto y llamaron a la funeraria. En el trayecto un policía pudo ver que el joven hacia un intento por respirar y fue llevado de inmediato al hospital de emergencias más cercano.
Fue horrible la impresión recibida por el equipo médico al verlo y constatar que aquel joven ya no tenía un rostro. Sus ojos estaban desgarrados, su cráneo, piernas y brazos fracturados, su nariz estaba literalmente perdida en su cara, todos sus dientes completamente partidos y su mandíbula desprendida.
Ahora se tenía que trabajar por salvar su vida, permaneció cerca de un año en el hospital y cuando salió su cuerpo estaba recuperado, pero su rostro era repulsivo de ver.
Ya no era aquel joven bonito al que todos admiraban. Cuando empezó a buscar trabajo, siempre era rechazado por todos por su apariencia física. Un empresario le sugirió que participara en un espectáculo de circo, su nombre seria: “El Hombre Sin Rostro”. El ejerció este trabajo durante un tiempo, pero seguía sintiendo el rechazo de las personas, nadie quería ser visto con él, llego a pensar en la muerte, luchó con esta situación por casi 5 años. Un día caminando entro a una Iglesia, pensando que allí podía alcanzar algún alivio, vio al sacerdote orando y el entonces inclino su cuerpo y también se puso a rezar.
El sacerdote al verlo, piadosamente lo levanto y lo llevó a la sacristía para conversar, estaba tan impresionado a punto de decir que haría todo lo posible por ayudarlo a recuperar su dignidad y su vida.
El joven comenzó a asistir a las misas y a comulgar con frecuencia, siempre agradecía y pedía a Dios que le diera su paz espiritual y la gracia de ser un mejor hombre día a día.
Después de un tiempo, el sacerdote por medio de influencias personales logro conseguir los servicios médicos del mejor cirujano estético de Australia y sin costo alguno.
El cirujano estaba impresionado con el joven por todo lo acontecido en su vida, él era una gran muestra de positivismo y amor. La cirugía fue un milagro, se dispuso para él los mejores servicios médicos, el joven empezó a cumplir todas las promesas hechas a Dios.
También fue bendecido con una bella esposa, varios hijos y grandes sucesos profesionales. Él ahora nos da su testimonio.
Quieres saber quién es este joven? Mel Gibson!!!
El resto de la historia ya la sabemos, su vida fue inspiración para la película cinematográfica:“El Hombre Sin Rostro”.
Es impresionante este tipo de historias, historias que sin una gran inspiración para muchos, que nos enseña que a pesar de las adversidades y obstáculos que nos ponga la vida, sikmpre habrá una buena razón para luchra y seguir adelante y que no podemos darnos por vencidos de ninguna manera.
Mel Gibson es una afamada estrella de Hollywood y entre algunas cosas que destacan en su carrera son:
Abanderado de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección.
La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director.1 En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares,2 y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo uno nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hacksaw Ridge.
Algunas de los films mas reconocidos de Mel Gibson son:
El hombre sin rostro (1993)[
El hombre sin rostro es la historia de un hombre solitario, un profesor, MCLeod, pero que esconde un alma honesta y virtuosa, cuyo rostro está desfigurado por un accidente años atrás.
Él acepta ser tutor de un niño llamado Nordstart con conflictos familiares. El niño y el tutor logran formar una auténtica amistad; sin embargo, la madre del niño sospecha que el tutor y el accidente que lo dejó sin rostro fue por causa de haber mantenido aparentemente relaciones homosexuales con un alumno que resultó muerto en el accidente. Ella prohíbe a su hijo que visite a quien le ha dado amistad, protección, enseñanza y apoyo debido a su aparente pasado….
Braveheart (1995)
Braveheart está basada en la legendaria historia de Sir William Wallace (Mel Gibson), montañés de Escocia, que lleva a su clan a luchar contra la tiranía de Eduardo I. Tras el brutal asesinato de su esposa a manos de ocupantes ingleses, Wallace busca venganza, y hambrientos y en inferioridad numérica, Wallace lidera a los patriotas escoceses y organiza un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar el espíritu que haría a Escocia libre para siempre. Protagonizada por él mismo y por Catherine McCormack, fue galardonada con cinco premios de la Academia.27
La Pasión de Cristo (2004)
La Pasión de Cristo recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena. Desde el estreno la película levantó una gran polémica, y más entre la comunidad judía (quienes además la declararon antisemita), motivada principalmente por las violentas escenas que se dan a lo largo del film. Mel Gibson ya había avisado su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.
No cabe duda del gran valor que tuvo para seguir adelante, si tu quieres seguir adelante en tu día a día recuerda que la mejor herramienta que tienes es tu maravilloso y complejo cuerpo, no te olvides de nutrirlo y ayudarlo a que produzca mas glutatión, el cual te ayudara tener una mejor vitalidad y una mejor calidad de vida.
fuentes de informacion: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia/1530-una-historia-realel-hombre-sin https://es.wikipedia.org/wiki/Mel_Gibson