Vive sanamente, aún con diabetes
(Reuters) -Más ejercicio y una dieta más saludable pueden reducir los síntomas de tu diabetes tipo 2, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes en Archives of Internal Medicine
Es increíble, pero muchas personas que viven con diabetes piensan que ya no pueden mejorar y que su estilo de vida quedará reducido y afectado.
Pero cuando la persona afectada con esta enfermedad cuida lo que come y hace ejercicio. Se realizó un estudio y sus resultados fueron sorprenentes
“Este estudio mostró que con una intervención al estilo de vida, las personas pueden perder peso y mantenerlo bajo; mejorar su estado físico; disminuir sus factores de riesgo de problemas cardíacos a largo plazo y reducir sus síntomas de diabetes”, dice Susan Yanocski, una experta en obesidad de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Algunos de los tips para tener una vida más sana son:
Haz una lista de pendientes, cosas que deseas hacer
Lleva tu agenda
Date un respiro
Ten vida social
Sé espontáneo
Puedes tomar el control de tu vida fácilmente, es cuestión de enfocarte en lo que deseas.
Quiérete y enfoca tu atención a tu salud, puede mejorarte incluso el corazón!
Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 suelen asociar otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, dislipemia o sobrepeso. En muchas ocasiones se asocia el denominado síndrome metabólico. Actuar de manera global frente a todos estos factores modificables es una de las actuaciones más importantes para evitar el desarrollo de enfermedad cardiovascular.
Tras su diagnóstico, la diabetes requiere un tratamiento integral para evitar o retrasar las complicaciones de la enfermedad, que incluye cambios importantes en el estilo de vida: plan de alimentación, actividad física, monitoreo de glucosa y medicamentación, que son la base para la atención de la diabetes. El consumo de antioxidantes, como el glutatión son clave.
Ten un mayor control de tus hábitos alimenticios
estilo de vida, exceso de peso u obesidad.
Se cree que la diabetes se produce por el consumo de azúcares, sin embargo, lo que sucede es que existe una distorsión del metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.
Para que exista un adecuado control metabólico, es necesario que se elija adecuadamente los alimentos y las formas de preparación. La actividad física juega también un papel importante en la nivelación de la glucemia.
Sólo el 50% de los afectados sabe de su enfermedad y por eso se convierte en un serio problema de salud pública. Es indispensable llevar a cabo un abordaje y tratamiento multidisciplinario en el cuidado de los pacientes diabéticos.
Algunos cuidados para tu salud:
1- Deberás controlar los niveles de azúcar en sangre y no escapar a la consulta médica y con el nutricionista.
2- Supervisá los pies diariamente.
3- Tené especial cuidado con la higiene de tus pies. Lavalos diariamente con agua tibia.
4- Mantené la piel humectada.
5- El cuidado de tus pies hacelo a través de un profesional especializado (un podólogo matriculado que sea especialista en pie diabético), para que lime y evite las callosidades.
Es por ello muy importante prevenir y contrarrestar sus efectos con antioxidantes.
El glutatión (GSH) juega un importante rol en la batalla contra la diabetes. Hemos visto que puede prevenir problemas circulatorios tales como arterioesclerosis e infartos – principales causas de muerte en diabéticos. GSH también optimiza el sistema inmune.
¿En qué ayuda el Glutatión?
Soporte al sistema inmune contra infecciones
– Disminución del estrés oxidativo por hiperglucemia
– Disminución de la aumento plaquetario.
– Prevención de complicaciones vasculares incluyendo:
o Arterioesclerosis (así como padecimientos cardiacos, infartos)
o Nefropatía (daño a los riñones)
o Retinopatía (daño a la retina)
o Neuropatía (daño al sistema nervioso)
https://www.youtube.com/watch?v=nGwdgwpzYM8
Testimonio
Una mujer, una empresaria positiva y motivada que desarrolló un centro de salud y bienestar aún a pesar de que ella padecía de un caso severo de diabetes. Extremadamente fatigada, esta texana de 32 años siguió haciendo funcionar su centro incluso después de haber recibido y rechazado un trasplante de riñón, falla de la vista y tratamientos de diálisis. Eventualmente desarrolló una infección crónica en su pie que requirió de la extracción de tejido muerto. Su doctor estaba temeroso de que fuera necesaria la amputación. Ella comenzó a tomar altas dosis del polvo de proteína aislada llamada que contiene Glutatión y sus niveles de energía se elevaron por varias semanas. Pruebas en las funciones del riñón demostraron mejoría en los niveles de hemoglobina. Las dosis de medicamentos para su anemia e hipertensión fueron disminuidos o eliminados. La circulación periférica mejoró. Cinco meses después su pie estaba sano. Ella se casó y continuó trabajando con su clínica.
Es glutation es el antioxidante mas poderoso, ayuda a la diabetes.
El cuerpo produce glutatión, pero la mala comida y otros factores reducen su producción, el hígado no filtra bien.
Hay alimentos como zanahoria, cebolla, aguagate, espinaca, ajo, tomate, toronja, naranja, durazno, melón nabo, col, semillas y vainas, perejil y otros contienen glutatión en ellos, también hay productos que lo contienen conentrados, haz clic aquí para conocer sobre ellos.
Fuentes: http://expansion.mx/salud/2010/11/14/cambios-al-estilo-de-vida-ayudan-a-mejorar-los-sintomas-de-la-diabetes http://www.cardioteca.com/lipidos-diabetes-blog/diabetes-mellitus-sindrome-metabolico/557-los-cambios-en-el-estilo-de-vida-de-pacientes-con-diabetes-pueden-mejorar-su-pronostico.html https://www.clarin.com/salud/claves-controlar-diabetes-mejorar-calidad_0_B1v4HqDQg.html