Alimentos que producen Cáncer ¡¡y los consumes!!
Una onza de prevención vale un kilo de cura 🙂
Los expertos estiman que más de la mitad de los casos de cáncer son prevenibles con cambios de estilo de vida.
El cáncer genera más de 8.2 millones de muertes en el mundo y se estima que subirá en los próximos años a un 70%!
¿Qué alimentos se tienen indicios producen Cáncer? Te sorprenderás, hay varios que seguro consumes diariamente…
Los transgénicos. Los organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés), más conocidos como “transgénicos” provocan muchas enfermedades en nuestro organismo, entre ellas, la más frecuente es el cáncer.
los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.
Carne seca
La carne seca se ha promocionado en los últimos años como una merienda llena de proteína saludable, la cual engañosamente convence a muchos usuarios. Sin embargo, varios estudios han confirmado que este tipo de carne contiene nitritos, que se ha demostrado que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla por varios meses.
¿La solución?
Evitar el consumo de carne seca y procurar solo consumir carne de reses alimentadas con pasto.
Snacks
Parece muy fácil comer un snack en esos momentos de hambre donde necesitamos algo para seguir el día. Sin embargo, los snacks fritos que se encuentran fácilmente en el mercado y las tiendas contienen un componente cancerígeno que resulta después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente, conocido como glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, una sustancia producida cuando se fríen estos alimentos a altas temperaturas.
¿La solución?
Pasar los momentos de hambre con una fruta, un batido natural, yogur, frutos secos, infusiones y muchos otros alimentos saludables que proporcionan sensación de saciedad.
Habla del nitrato de sodio y lo malo que es, sobre todo para los niños
Las carnes procesadas.
Todos los productos cárnicos, como por ejemplo los embutidos, tocino, salchichas, mortadelas, etc, tienen conservantes químicos para que parezcan bien frescos y atractivos, pero la contra-cara de ello es que causan cáncer.
Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir productos de carne curada sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.
Las palomitas al microondas.
El pop corn, pochoclo o palomitas de maíz son de muy fácil preparación. Simplemente tenemos que colocar una bolsa en el microondas y en dos minutos ya tenemos el compañero ideal para una película en el sofá. Sin embargo, la combinación de los ingredientes con las radiaciones de este electrodoméstico están relacionada al cáncer y a la infertilidad.
Las palomitas de microondas contienen unas sustancias peligrosas en el interior de sus bolsas, las cuales crean ácido perfluorooctanoico durante el proceso de cocción en el microondas.
¿La solución?
Si eres amante de las palomitas y te encanta consumirlas mientras disfrutas una película, opta por prepararlas caseras, con maíz orgánico y aceite vegetal. Esta es una opción saludable, económica y muy fácil.
Los refrescos regulares o “de dieta”.
Los refrescos pueden provocar cáncer, así de sencillo. Esto se debe a que contienen no sólo grandes cantidades de azúcar (los que no son light) sino también productos químicos, colorantes, aditivos, etc. Los refrescos y las sodas acidifican el cuerpo y “alimentan” a las células cancerosas.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartame, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.
Las sodas tienen cero beneficio nutricional y una lata de refresco contiene como diez paquetes de azucar y son tan dañinos al esmalte de los dientes como el ácido de las baterías!
Estudios han demostrado que incluso dos refrescos a la semana aumenta en doble el riesgo de cáncer de páncreas.
La harina refinada
Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del sen o. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo
Es la de color blanco, un ingrediente común en muchos alimentos procesados. Su exceso de hidratos de carbono es preocupante.
El consumo regular de éstos está relacionado a un aumento en un 220% de los casos de cáncer de mama en las mujeres. A su vez, al tener un alto índice glucémico hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente, algo que alimenta el crecimiento de las células cancerosas.
El azúcar refinada
Lo mismo que ocurre con la harina, el azúcar de color blanco tiende a incrementar la insulina y las células cancerosas en el cuerpo. Ten cuidado con los alimentos ricos en fructosa, como es el jarabe de maíz (presente en muchos productos que compras en el mercado) que son bastante peligrosos para el organismo.
Aceites hidrogenados
Se usan para preservar alimentos procesados y estabilizar su vida de anaquel. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, causando enfermedades debilitantes como el cáncer.
Nos muestra cómo detectar el cáncer en una etapa temprana
Tomates enlatados- aunque el tomate es muy bueno para reducir los riesgos de cáncer, los tomates enlatados contienen químicos que irrumpen la actividad hormonal en tu organismo. Químicos BPA entran a los tomates y han sido asociados al cáncer, riesgos al corazón y problemas reproductivos así que, ¡no a tomates enlatados!
También cualquíen alimento que sea preservado con nitrato modifica nuestros cuerpos a que sean propensos a generar células cancerígenas.
Varios estudios han encontrado que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos debido a un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas. No existe una opinión unánime a la hora de confirmar si hay suficientes BPA en los alimentos enlatados, o si están o no transferidos a los alimentos que contienen las latas.
¿La solución?
Reducir el consumo de alimentos enlatados y buscar en el mercado aquellos que establecen específicamente que son libres de BPA.
Por ello también muchos alimentos dietéticos, producidos con químicos resultan nocivos, como el aspartame.
Fuentes
https://mejorconsalud.com/8-alimentos-que-pueden-causar-cancer/
http://regeneracion.mx/10-alimento-que-causan-cancer-segun-natural-news/
https://www.littlethings.com/cancer-causing-foods/