El cáncer pulmonar responsable de miles de muertes en el mundo
El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial.
El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.
Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos —incluyendo tos sanguinolenta— y pérdida de peso, así como dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y la cara. El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos principales en función del tamaño y apariencia de las células malignas: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico).
Esta distinción condiciona el tratamiento y así, mientras el primero por lo general es tratado con quimioterapia y radiación, el segundo tiende a serlo además mediante cirugía, láser y, en casos selectos, terapia fotodinámica.
Los pulmones son los órganos incluidos en el aparato respiratorio que están encargados de realizar la función respiratoria, es decir, a través de las vías respiratorias suministran oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono, un producto de desecho producido por las células del cuerpo.
El cáncer de pulmón se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Si no se diagnostica a tiempo se puede producir la metástasis del tiempo, en estos casos las células cancerosas se desplazan hacia otros órganos del cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=8CENltYV9e8
Es la causa más frecuente de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres.
El cáncer de pulmón (microcítico [células pequeñas] y no microcítico [células no pequeñas]) es el segundo cáncer más común que afecta tanto a hombres como a mujeres (sin contar el cáncer de piel). En los hombres, el cáncer de próstata es el más común, mientras que en las mujeres es el cáncer de seno.
Alrededor del 14% de todos los cánceres nuevos son cánceres de pulmón.
Para el año 2017, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son:
Se diagnosticarán alrededor de 222,500 nuevos casos de cáncer de pulmón (116,990 hombres y 105,510 mujeres)
Alrededor de 155,870 personas morirán a causa de cáncer de pulmón (84,590 hombres y 71,280 mujeres)
El cáncer de pulmón es por mucho la causa principal de muerte por cáncer en hombres y mujeres; alrededor de una de cada cuatro muertes por cáncer se debe a cáncer de pulmón. Cada año, más gente muere por cáncer de pulmón que por cánceres de colon, seno y próstata combinados.
El cáncer de pulmón principalmente ocurre en las personas de edad avanzada. Alrededor de dos de cada tres personas diagnosticadas con cáncer de pulmón tienen 65 años o más; mientras que menos del 2% son menores de 45 años. La edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de aproximadamente 70 años.
La causa principal del cáncer de pulmón está fumando, aunque los no fumadores puedan también desarrollar la condición. Factores de riesgo Que Fuman y los otros para el cáncer de pulmón son descritos más abajo.
• El Fumar es la causa del cáncer de pulmón en más el de 90% de casos y es el único factor de riesgo más grande para el cáncer de pulmón. Hay más de 60 diversas toxinas en el humo de tabaco que puede causar el cáncer y éstas se refieren como agentes carcinógenos.
• El fumar Pasivo puede también aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. La Investigación ha mostrado que las mujeres que no fuman, pero comparten su ambiente familiar con un fumador están en el 25% un mayor riesgo de desarrollar la condición que un no fumador femenino que viva con un socio no fumador.
• El Radón, un gas radioactivo encontrado en rocas y suelo, puede causar daño a los pulmones y en Inglaterra, el radón se piensa para explicar el alrededor 3% de muertes causadas por el cáncer de pulmón.
Aunque el consumo de tabaco sea el factor de riesgo principal para el cáncer de pulmón, otros productos de tabaco tales como tabaco de tubo, cigarros, tabaco de mascar y rape pueden también aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y otros formularios del cáncer tales como cáncer de boca y cáncer del esófago.
Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son:
• Una tos que no desaparece o que empeora
• Tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado
• Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe
• Ronquera
• Pérdida de peso y pérdida de apetito Dificultad para respirar
• Cansancio o debilidad
• Infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparecen o que siguen recurriendo
• Aparición de sibilancias (silbido de pecho)
Cuando el cáncer de pulmón se propaga a otras partes del cuerpo, puede causar:
• Dolor en los huesos (como dolor en la espalda o las caderas)
• Alteraciones del sistema nervioso (como dolor de cabeza, debilidad o adormecimiento de un brazo o una pierna, mareos, problemas con el equilibrio o convulsiones) a causa de la propagación del cáncer al cerebro.
• Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) a causa de la propagación del cáncer al hígado
• Protuberancias cerca de la superficie del cuerpo, debido a la propagación del cáncer hacia la piel o hacia los ganglios linfáticos (acumulación de células del sistema inmunológico), como los que se presentan en el cuello o sobre la clavícula.
Opciones de tratamiento
Evaluación previa al tratamiento
• Antes del tratamiento usualmente se realiza un biopsia para determinar si el paciente tiene cáncer, y si lo tiene, para determinar de que tipo.
• Se recomiendan exámenes para determinar el estadio del tumor. Estos resultados usualmente incluyen análisis de sangre y la toma de imágenes. La toma de imágenes usualmente incluye la tomografía computada (TAC) del pecho, y puede incluir una examen de exploración de los huesos o PET/CT. Las opciones de tratamiento y los resultados esperados del tratamiento dependen del estadio del tumor.
Uvas
Las uvas también contienen un compuesto llamado proantocianidinas, el cual, reduce la producción de estrógeno del cuerpo. Esto conduce al tratamiento eficaz del cáncer de pulmón, próstata, colon y mama.
Soja (soya)La soja contiene fitoestrógenos y varias otras entidades que bloquean las células cancerosas del uso de estrógenos. También contiene isoflavonas que son necesarios para la prevención del cáncer en sus primeras etapas. Puedes tomar la soja como brotes o cocerla como las verduras. La soja contribuye en la prevención contra el cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.
Aloe Vera
El aloe vera se suma a la lista de remedios caseros para el colon. Esta hierba puede ser consumida cruda en su forma gelatinosa. Es eficaz contra el cáncer de próstata y pulmón.
Recordemos que también existen suplementos alimenticios que ayudan a elevar los niveles de cisteína y glutatión en el cuerpo, aminoácidos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y regenerar las células del cuerpo, de esta manera se pueden combatir los estragos del cáncer de pulmón.
https://www.youtube.com/watch?v=_s6tlVOCE8A
fuentes de unformacion: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pulmon-no-microcitico/acerca/estadisticas-clave.html http://www.cuidateplus.com/enfermedades/cancer/cancer-pulmon.html https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n http://www.news-medical.net/health/Lung-Cancer-Causes-(Spanish).aspx https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pulmon-microcitico/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/senales-sintomas.html https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=lung-cancer-therapy https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-el-cancer/